En el contexto actual, con el fuerte crecimiento del teletrabajo, y en donde vemos limitadas las posibilidades de desplazamiento y de movimiento diario, es de especial importancia prevenir y atender tempranamente la aparición de lesiones de origen laboral.
Estos trastornos óseos, musculares y/o articulares se originan por la interacción de múltiples factores, como las condiciones físicas y de organización del trabajo, el mantenimiento sostenido de malas posturas, la repetición de determinadas tareas sin realizar las pausas necesarias, etc.
En la actualidad existe en nuestro país un marco normativo donde, entre otras cosas, se demanda un programa de orientado a prevenir las alteraciones funcionales del trabajador.
Concientizar el cuerpo y mejorar los hábitos posturales, nos ayudará a reducir las enfermedades ocupacionales, y con ello el ausentismo; aliviar el stress y generar un clima de interacción más saludable y productivo, y sobre todo elevar la calidad de vida de todos los colaboradores.
Nuestra Propuesta
Proponemos sesiones grupales en modalidad virtual, diseñadas en función de la actividad laboral, y dictadas por una Kinesiológa, Profesora de Educación Física, Instructora de Yoga y Yogaterapeuta, garantizando un amplio espectro de cuidado e integralidad.
Haremos foco en la prevención de dolores de espalda, y lesiones asociadas al teletrabajo, corrigiendo hábitos perjudiciales, para adquirir pautas de higiene postural, pausas activas y ejercitaciones y estiramientos de las estructuras musculares más afectadas.
La actividad no produce desgaste físico, sino todo lo contrario: más energía, mejor disposición y sensación de bienestar; y puede realizarse en el mismo puesto y con la misma ropa de trabajo. Incluye también una exploración individual antes de iniciar el programa de sesiones.
Escribinos tu consulta